Del horror, de eso les hablo

Luis Raygadas \ @Diarrea24_7

¿Recuerdas cuando apenas eras un pequeño, o pequeña, y corrías a encender la luz por temor a que ellos te alcanzaran? Seguramente recuerdas el campo de fuerza impenetrable que se generaba automáticamente una vez que estabas debajo de las cobijas; aquel escudo invencible que alejaba las garras de las criaturas de la noche, los colmillos de las bestias salvajes e incluso la daga de un asesino serial de tu dulce, oh tan dulce, pellejo. Rituales infantiles frente al espejo, fantasmas que los otros niños juraban ver en los baños escolares, las historias que tus familiares más viejos contaban para asustarte y las historias que nunca te contaron.

wallpaper-horror-9111464

Tú recuerdas el sentimiento; recuerdas como tu corazón latía fuerte dentro de tu pecho, recuerdas los escalofríos que recorrían tu espalda y también recuerdas la revoltura de tu estómago. Si estás leyendo esto, probablemente seas como yo y saliste a buscar ese sentimiento; a saciar tu sed de respuestas. Cantaste las tres veces frente al espejo, te aventuraste al bosque en completa soledad, exploraste tu casa por la noche y buscaste entre las sombras las cosas que los demás no querían encontrar.

Probablemente tengas unas cuantas historias que contar, tal vez creas en cosas más allá de nuestra realidad o tal vez no. Posiblemente, nunca encontraste nada. Seguramente solo te quedaste esperando frente al espejo, los árboles del bosque no te susurraron ningún secreto y pie grande nunca pudo encontrarte. Las sombras no lograron posarse sobre ti y tú no lograste posarte sobre ellas.

0013_kvCmkC2F-lugares-abandonados-lugaresabandonados.

Los años pasaron y nuestras vidas han seguido adelante, mi querido lector o lectora. Ahora tenemos nuevos miedos más reales y tenemos menos esperanzas y protecciones. La cobija ya no puede protegernos de nuestros problemas sin importar cuanto nos escondamos; ya no existe escudo que nos proteja del mal del mundo. Ya nada se interpone entre tú, tus seres amados y la muerte. El espejo nos mira con una mirada vacía, y tristemente; es la nuestra.

casa-abandonada-21

El horror es una emoción poderosa, nos hace sentir diferentes y deja correr nuestros más profundos instintos animales; el horror y el miedo son mecanismos para nuestra supervivencia después de todo. A veces necesitamos ese grado de emoción en nuestras vidas; uno simplemente necesita ver una buena película de horror de vez en cuando para poder recordar cómo se siente el latido del corazón propio, o leer una gran historia y volver a verlos a ellos entre las sombras.

Me gusta pensar que tal vez el bosque si nos habló, pero que no escuchamos su suave susurro. Tal vez Pie Grande si nos estaba viendo desde lejos. Las sombras nunca va a posarse en ti, porque nuestras sombras somos nosotros; nuestros miedos nos definen en gran medida y nuestras imperfecciones son las que nos hacen humanos, o mejor dicho; nos hacen más que eso.

Yo encuentro grandeza en la amargura y el nudo en la garganta cuando siento miedo. El día que mi reflejo me vea con otros ojos seré feliz. El día que mi reflejo me vea con ojos muertos será el día en el que sienta miedo; porque ese día sabré que la emoción dejo mi vida y aceptaré que mi reflejo en realidad nunca me estuvo viendo.

Continúa buscando tus fantasmas, encontrando tus miedos e invocando a los horrores; porque el día en el que te des cuenta de que no eres más que el fantasma de lo que eras, y que el niño, o niña, que jugaba en la oscuridad murió cuando salió a la luz de la vida real, sentirás miedo y no vas a poder hacer nada al respecto.

Ven, sigamos buscando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s