Te pongo al tiro: DesertDoughnuts

Alfonso Pontigo\@Jigh_Weca

41MWrl4T67L

El mundo de la música es tan diverso que nunca terminaremos de escucharlo a su totalidad. Esta es la principal razón por la que decidí tratar de reseñar DesertDoughnuts. Bianca Cassady, perteneciente a la agrupación CocoRosie, decidió en el 2006 después de terminar una gira de su reciente álbumNoah’sArkhacer una pausa para empezar con un proyecto que terminaría llamándose MetallicFalcons junto con MatteahBaim. Una extraña pero hermosa combinación de música ambiente, shoegaze. con raíces de psychedelic folk y algo que denominarían como “baby metal”.

Desde el inicio de la primer canción te dan un panorama bastante amplio de lo que escucharás los próximos minutos.Pasando desde canciones un tanto espectrales tal es el caso de “Journey”, “DesertCathedral” o Berry Metal con un gran monto de reverberación o canciones un tanto mas experimentales con hermosas improvisaciones como es “After Metal (Sound of Stars)”. Tambien podríamos decir que hay una cierta de influencia por la música ambiental en todo el álbum, pero creo que “Ocean” da por hecho que nos encontramos escuchando algo con tintes “darkambient”.

Este disco es recomendable en tanto escucharlo detenidamente en un cuarto aislado o como su nombre lo dice: irnos a un lugar con tintes de desierto y deleitarnos con una ricas donas arenosas . Bon Apetti:p

Calificación dada: 8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s