Y bueno, ¿qué seremos después? – WhatWillWe Be

Rubén Vital/@Jude_Sb

devendra452

DevendraBanhart, el hombre detrás de Rejoicing In TheHands, Niño Rojo y el EP The Black Babies. Tres álbumes que bien podrían ser catalogados como casi perfectos, donde se presenta con nada más que su guitarra acústica y un canto que brinda una fragilidad casi liberadora. Estos discos dieron paso a Cripple Crow y SmokeyRolls Down ThunderCanyo, en donde comenzó a explorarse probando nuevos sonidos, dejando a un lado la guitarra acústica – pero no por completo- , o acompañándola con nuevos sonidos, sin dejar esa alma de niño juguetón que siempre ha tenido.Y ese es el mismo caso de WhatWillWe Be, la exploración sigue  y este es el resultado.

“Baby” da la entrada a una guitarra suave que es acompañada por una batería y una letra melosa que te alegra durante esos tres minutos. “16th & Valencia, RoxyMusic y Rats, son canciones que te hacen querer bailar y sacudirte, para después  preguntarte ¿qué tipo de droga se metió para hacer esto? Retoma el sonido acústico en Walilamdzi, que no está hecha de una gran complicación y podría ser de las mejores de su catálogo. Can’tHelpButSmilin – que hace apertura al disco- hace sentirte en una catarsis parecida a ver a una chica con ojos brillantes que no deja de sonreírte y te hace sentir fresco. Brindo es la única con letra en español en su totalidad, y con ese poder de relajarte y pensar en enamorarte a toda costa. No hay que olvidar FirstSongfor B y LastSongFor B – un par de joyas- ; en FirstSongFor B se encuentra el punto exacto para unir el piano y la voz de Devendra, para decir que todo lo toma como buena señal por estar enamorado, tan enamorado que implora que “B” lo destruya. Con una guitarra acústica da paso a la segunda parte, donde hay  tintes más melancólicos. Por último Foolin, deja a un lado lo acústico y se hace acompañar de una gran percusión.

A pesar de tener buenas canciones, no es su mejor trabajo. Se siente la colaboración ajena que le quita el toque propio a DevendraBanhart, se puede percibir como un disco más comercial, con un intento de no dejar el camino seguido desde el inicio de su carrera; tratando de probarse a sí mismo, que puede hacer más que canciones acústicas, pero al final no termina por logralo del todo.

Calificación: 8

2 Respuestas a “Y bueno, ¿qué seremos después? – WhatWillWe Be

  1. No me latió nada esta entrada, lejos de ser una critica objetiva es simplemente una reseña de un fan clavado. No deja nada, querer ser meticuloso a veces deja un pésimo trabajo y creo que este es el caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s