Polimerizando.

Laura Espinosa | @etilirica

 


 

Qué dicha la del ave cumpliendo su deber para comer: no le debe a nadie y nadie le debe a él. Su tranquilidad perfecciona su trabajo y su trabajo es belleza para el espectador que, muy atento, lo envidia. La flor que goza el éxtasis de cumplir su misión, su realización anual.

Colibri-Wallpapers31

Un parpadeo sin igual y un “te amo” con ecos resonando por la calavera del ave, acompañado de cuestionamientos sobre autenticidad. Él quería la desesperación de querer a alguien, pero a quién querer que no te quiera. El ave ama los colores que ve en la luz, la flor ama sus visitas casuales. Yo solo veo a través de la ventana y envidio lo que no tengo.

Se desespera cuando hay continuidad, necesita la soledad de saber que no está sola. Odia que sea él, el mismo que la hace florecer y marchitar. Que sólo él la pueda complementar… ¿acaso no hay más?

El ave vuela, puede buscar millones de flores y al final del día no estar con ninguna. Son solo negocios. Cautivado por los tonos y matices de ella, la pone en la mira y la mira con misiva; después de observarla por días, quiere, pero no sabe qué quiere que no sea instintivo.

d69c2d67bbecc6eb2c8ce0be5e786d29

Se acerca, finalmente. Tiene poco tiempo, su madurez la alcanzó. Si su atrevimiento no ha de atreverse, otro más se cautivará por ella. Minutos de zumbidos y súbita taquicardia. Polimerización. El encanto queda desprendido y repartido por el jardín, el verde jardín.

Teniendo alas, se va. Es libre.

La efímera verdad de la belleza es que no hace feliz al que la posee, sino al que, como espectador, la comprende. Ella se seca día tras día, añora con paciencia su regreso y, sin regreso, se marchita. Él regresará a este verde jardín cuando el otro no sea más verde. Ha de buscar los pétalos que en instantes lo aturden con su recuerdo de color, y no va a encontrarlos.

Con el tiempo emergerán recuerdos de la tierra, y ellos mismos alimentarán lo que se siente vivir. Vivir en jaulas de pensamientos para el colibrí: anécdotas.

0f6965db04e6f3d51778c84f47d110ee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s