El regreso de Jake Bugg a México

Rubén Vital | @Jude_Sb

Fotos por: Ricardo Álvarez Ordaz.

El pasado miércoles 26 de marzo el cantante de Cliffton, Nottingham se dio cita en el José Cuervo Salón de la Ciudad de México, como parte de su gira internacional de su nuevo álbum “Shangri La”.

123123

Después de su presentación en el festival Corona Capital 2013, los fans esperaban con ansias su regreso, por lo cual no fue sorpresa que los boletos hayan volado y que el lugar parecía no tener fin con el mar de gente.

La mexicana Sofi Mayen fue la encargada de abrir la noche y lo hizo de una manera romántica mientras todos se alistaban para la salida de Bugg.

Poco antes de las 9:30 empezó a sonar  “Champagne Supernova” de Oasis. La gente emocionada canta al unisono. Acto seguido: se apagan las luces para que el músico pise el escenario, tome su guitarra y comience el  show con “Kentucky” para seguir con “There’s a Beast And We All Feed It”.

12312

Mientras todos en el recinto corean a la par, Jake Bugg se toma unos segundos y toca los clásicos de su primer disco: “Trouble Town” y “Seen It All”. La gente estaba emocionada al límite desde el principio y no le permitían detenerse ni para decir unas palabras. El ritmo subió con “Two Fingers” donde los jóvenes coreaban y brincaban al ritmo de la canción.

Sus músicos abandonan el escenario para dejarlo solo con su guitarra acústica y da comienzo a la parte emotiva del concierto con “Pine Trees”, “Broken” y “Simple Pleasures”; en la ultima canción  retoma la guitarra eléctrica y acompañado de su baterista y bajista toca canciones más enérgicas como “Kingpin”, “Taste It” y “Slumville Sunrise”; las cuales hicieron que el José Cuervo brincara en un solo acto.1234214

Después de poner a todos a cantar con “What Doesn’t Kill You” dejó el escenario por unos momentos para regresar con la romántica “A Song About Love” y “Hey Hey, My My” (originalmente de Neil Young).Al final  agradeció la presencia de todos esa noche y se despidió con “Lightning Bolt”, cerrando así una velada ecléctica llena de buenos momentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s