The Libertines (Álbum homónimo)- El principio del fin

Rubén  Vital / @Jude_Sb

thelibertines-thelibertines

Diez años han pasado desde que la banda londinense sacó su segundo y último disco y de que anunciaron su separación. Dado que en días recientes comenzó a circular  el rumor de una posible reunión en Hyde Park este verano, decidí reseñarlo.

Canciones como “Can’t Stand Me Now”, “Music When The Lights Go Out” y “What Became Of The Likely Lads” reflejan la relación de amor-odio entre Pete Doherty y Carl Barát; deteriorada por la vida de excesos que les consiguió una infamia rápida en Gran Bretaña. Interpretaron el “rock star” como un consumo grotesco de drogas –tal como es el caso de Doherty–.

Se puede ver reflejado lo forzado que es para los líderes de la banda permanecer juntos y no dejar que sus conflictos opaquen su talento. Ese esfuerzo les trajo como resultado un trabajo conformista, ya que a pesar de un toque de lirismo en sus letras – como es el caso de “The Man Who Would Be King” y “Narcissist” que hace una crítica a la “vida pop” y una referencia a Oscar Wilde con “¿No sería grandioso ser Dorian Gray? ¿Aunque sea por un día?”- no las salva de ser un disturbio. “The Ha Ha Wall” y “What Katie Did” muestran  una brillantez breve en un estado más puro, que les caracterizó en su álbum debut. En la misma linea encontramos  “Campaing Of Hate”, una auténtica estampida de ritmo.

Este disco marcó el fin de la agrupación. Representa una muestra del intento de permanecer unidos y caminar sobre la misma línea de su trabajo pasado; al final The libertines no dejaron que los conflictos y excesos opacarán el talento.

Calificación: 7

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s