Palacio de Bellas Artes

Fotos y texto por

Ruy Cuevas | @ruyct

IMG_1896

Escenario máximo del arte y la cultura en México. Planificado durante el gobierno de Porfirio Díaz, el Palacio de Bellas Artes es una obra arquitectónica digna de apreciar, con su elegante combinación casi imposible de dos estilos:  Art Nouveau en su exterior y Art Deco – un poco “a la mexicana”- en su interior.

El antiguamente llamado “Teatro Nacional”, fue planeado en 1904 y terminado en 1946 debido el estallido de la Revolución Mexicana. Su propósito era formar parte de los festejos del centenario de la Independencia de México. Estaba planeado para ser uno de los mas grandes del mundo y estar a la altura de otros importantes como la Ópera de París.

Aunque el proyecto inicial estaba a cargo de Adamo Boari, arquitecto italiano, fue el arquitecto mexicano Federico Mariscal quien tuvo el honor de concluir este proyecto. Este arquitecto tuvo la tarea de mezclar el  Art Nouveau del exterior con las corrientes arquitectónicas de la época; asimismo, con su interior combino el Art Deco con detalles inspirados en el pasado indígena que engrandecen el vestíbulo y la sala principal. Los muros de su interior fueron decorados por grandes artistas de su época como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, JoséClemente Orozco, Juan O’Gorman y Rufino Tamayo.

Hoy en día se llevan acabo diversas actividades artísticas y culturales, que van desde exposiciones de pintura, escultura, arquitectura y fotografía; hasta sus famosas presentaciones de ópera y música, sin dejar a un lado el ballet clásico y folklórico.

A continuación te dejamos la galería, con las fotos que Ruy tomó en su visita al Palacio de Bellas Artes. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s