El otro habitante: la luz.

Daniel Esteves | @PielDeElefante

la luz es como el agua, uno abre el grifo y sale” Gabriel García Márquez

 

Dedico esta columna a una de las luces que seguirán encendidas

Cerremos los ojos y pensemos en luz. ¿Listo? Muchos imaginamos a  la luz como un camino, otros como un foco, algunos como una vela y muchas tantas cosas más que vienen a la mente con esa palabra.

1243  Capilla del Atardecer, BNKR

La luz es más que solo lo que se nos viene primero a la mente cuando nos mencionan su nombre, más que una fuente de iluminación, es una herramienta que se ve limitada por el  juicio y capacidad del operario.

 we

Iglesia de La Luz, Tadao Ando

Para poder hacer un uso consciente debemos, primeramente, entender la luz desde el fondo. No comprenderla solamente desde el punto de vista técnico, conociendo los aspectos técnicos como radiación, calor generado, umbra, sombra, propagación y demás características. Ampliemos nuestra interpretación a un plano metafísico en donde el fenómeno electromagnético es más que un espectro. La luz es un ente viviente que, al igual que nosotros, habita el espacio. Como residente del espacio se convierte en un cliente y usuario al momento de diseñar.

 aregeawg

Museo de Chocolate, Rodjkind

La luz nos ofrece un abanico de usos. La luz es pintura cuando se usa para bañar un espacio con su resplandor o reflexión. La luz es división al separar espacios mediante oscuridad y claridad,  o mediante tonalidades lumínicas diversas. La luz es calor. La luz es guía y camino. La luz es tranquilidad pero también caos. La luz es jerarquización. La luz es i n f i n i t o.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s