Querido Luis

Laura Espinosa / @etilirica

image
Sé que no estas lejos de aquí pero quise escribirte, ya que no hay mejor manera de decir lo que piensas más que en letras. Éstas salen tal cual, sin censura tuya, sino de quien las lee. Quieres ver dentro de mí, pero no hay razón para ello. Podrías iluminar lo hueco de mi corazón, y lo único que conseguirías es hacer mis ojos resplandecer; no es humildad, es que alguien más tomó la magia y nunca la regresó, tal vez esto es el agridulce sabor del primer amor o mi incapacidad de poder dejar ir a una persona, a la única que deje entrar.

Cuál sea el caso, todos se cansan de estar en el juego en algún punto ¿no lo crees? La típica situación donde se coquetea con las miradas y sales con esa persona días después para pretender hacer las cosas bien, para que no sea mal vista la inevitable situación de querer besar a quien la vista te atrapa y más, y que al final termine la situación que desde un principio sabías que no tenía futuro. Realmente no hay personas diferentes, solo necios perseverantes que no se rinden hasta obtener lo que quieren y se aburren.

 A mí me gusta el silencio pero no la soledad. Me gusta estar sola pero acompañada por alguien, así que ¿Cómo pretender que no me importa? Sea cual sea el tema termino hablando de ello, termino encontrándome con ello, lo diga yo o lo digan ellos, el mundo lo grita.

El problema es que lo veo, cuando ellos me causan ansiedad social, su lenguaje corporal; lo escucho, cuando ellos escuchan lo que quisieran gritar; lo siento, porque siempre te tratarán de acuerdo al protocolo universal; pero nunca lo hablan, cuidan tanto lo que dicen que debido a ese motivo, sus experiencias con el sexo opuesto han sido bastas. No hay personalidad, solo la ilusión del cliché que dice éxito, vendido fácilmente en cualquiera. Todos quieren querer y alcanzar lo inalcanzable.

No es plena misantropía, pero ya es decepción profunda. En estos instantes nada cambiará, las personas seguirán su curso predecible y yo el mío. Siendo justos no me puedo aferrar a alguien, siendo que si alguien me ilumina, los miles de millones de personas que ignoro deben de hacer resplandecer el mundo.

El amor es decisión, la atracción es el sentimiento, el sorprenderte es vivir, la decepción es el contraste y el instante es el matiz. La verdad ya está dicha y siempre ha estado en la mesa, pero siempre es más fácil vivir con los ojos cerrados en plena ignorancia del crecer. Nuestro único enemigo somos nosotros, no hay competencia. La verdad es tan clara como el saber que nuestras preguntas son causa de la incertidumbre y nuestro miedo al efímero tiempo que tenemos para trascender. Son distracciones, no hay preguntas, pero son ruidos que sugestionan la mente en interminables ecos.

Pese a estar en lo contemporáneo, no se puede olvidar que aún tenemos que ganar el recuerdo de las personas y que siempre tenemos la opción de hacer algo más con nuestra vida, que podemos vivir. Los pequeños placeres son más perecederos que el gran placer que nos inunda, es así como las desgracias caen en nuestra espalda con gran peso e impacto en el momento, pero que fácilmente pueden ser cambiadas por una sonrisa forastera, un acto desinteresado o el estar en consciencia de que no es lo peor que nos puede suceder en la vida.

Temiendo que el cambio de mi perspectiva sea la errónea, te entrego mis pensamientos más crudos, los que evito por miedo a mí. Esperando que no me comprendas por mi incongruencia; recuerda que en la soledad siempre encuentras la locura de ser tú, te deseo que nunca encuentres tus problemas ajenos a ti, vive la derrota con satisfacción y la gloria con humillación.

Sinceramente

Una amiga.

Una respuesta a “Querido Luis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s