Café Tacvba: 25 años de chilanga Banda

Isías Cruz | @IsaiasAldair

café tacuba

Veinticinco años han pasado desde que Emmanuel de Real, Rubén Albarrán y los hermanos José Alfredo y Enrique Rangel conformaran en algún garaje de Ciudad Satélite la agrupación “Alicia ya no vive aquí”. Nadie esperaría que en algún tiempo no muy lejano el cuarteto de Satélite hiciera corear al unísono a chicos y a grandes, las letras de sus canciones. Los pachucos, cholos y chundos saldrían a bailar “tibiritabara” y los toquines traerían consigo un cúmulo de personas dispuestas a arriesgar el pellejo con tal de tirar buen “slam” al ritmo de “el fin de la infancia” o “Pinche Juan”

Al parecer, suena sencillo, pero un cuarto de siglo no es cualquier cosay el tiempo no discrimina a nadie. Los años le han pasado la factura a los tacvbos y al igual que sus primeros seguidores, el fleco los ha ido abandonando, empezaron a crecer las panzas y el “taconazo” se ha vuelto más lento. Sin embargo, nuevas generaciones, probablemente los hijos de esos seguidores, han sido igualmente maravillados por quienes llevaron a otro nivel la jerga mexicana de la “Chilanga Banda” de Jaime López.

Meme, Quique, Joselo y Rubén en sus distintos alias se han convertido en los consentidos de varias generaciones, siendo ellos un puente que une personas de distintas edades, clases sociales y tribus urbanas con el estandarte de la música, porqué la música es el idioma universal para pasar un buen rato. Así es como Café Tacvbase proclama como una de las mejores bandas en la historia del rock latinoamericano, con una considerable trayectoria y un público que respalda su música, la banda parece tener cuerda para un buen rato y es el momento apropiado para disfrutar su música y dar un buen “taconazo” con los tacvbos.

A continuación: La discografía de Café Tacvba en orden cronológico para conocerlos y disfrutar su música.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s