Ella llegará

Luis Raygadas / @Estupro_blema

the_cranes_are_flying_59135-1400x1050

Yo siempre la he deseado, bueno; tal vez no siempre, pero sí por un buen rato, un largo rato. Un largo, largo tiempo.

La muerte, de ella hablo. Solía tenerle miedo ¿Saben? Cuando tenía una razón para vivir me obsesionaba la idea de que ella podría encontrarse en una esquina cualquiera, tomarme por sorpresa a la mitad de la calle, bajo la llanta de un auto. Que ella un día llegaría e iba interrumpir mi cena haciendo que me atragantara con un vil trozo de comida. Que su martillo un día iba a quebrar el frágil, Oh tan frágil, cristal que es mi vida. Me obsesionaba, me obsesionaba, me obsesionaba.

Ahora me obsesiona la idea de que ella podría nunca llegar. A fin de cuentas, soy inmortal hasta que se demuestre lo contrario. Temo nunca sentir sus brazos rodeándome, o que nunca me envuelva en su capa. Desearía tan solo una señal, una enfermedad grave mientras ella acaricia mi cabello con sus delicados, largos y delgados dedos; tan solo un resfriado que indique que estamos respirando el mismo aire.

No quiero seguir vivo, en verdad, no quiero; no desde que ellos dejaron de venir. Ha pasado una eternidad desde que ellos dejaron de venir, no los culpo, yo tampoco me visitaría. Pensándolo bien, sí, los culpo; no fui más que un buen amigo para ellos, esos bastardos. Yo siempre estuve a su lado y ellos nunca me quisieron en verdad. Nunca estuvieron aquí cuando los necesité, era obvio que los necesitaba y no llegaron. ¡Nunca, nunca, nunca!

Ya quiero que llegue, me causa mucha ilusión su llegada. Me pregunto cómo pasará. Me pregunto sobre todo cuándo pasará. Tal vez un día ella toque el timbre, y cuando yo abra, encontraré a unos malandrines que hundirán mi cráneo con un bate de béisbol; o tal vez harán arte abstracta con mis sesos en la pared. Sería interesante un día encontrarla en la calle; “¡Oh, vaya! ¿Cómo te va vieja amiga?” y entonces ser aplastado por un paracaidista que más que paracaidismo practicó caída libre por accidente.

Un día ella va a tomarme de la mano, yo lo sé. Voy a sentir sus deditos entrelazados con los míos y sentiré sus caricias subiendo por mi brazo. Ese será el día en el que deje de cruzar la calle con la navaja y por fin decida caminar a lo largo de la avenida. Un buen día será aquel, un día corto. Podría ser hoy. Será hoy. ¡Oh Dios, cuanta emoción! ¡Casi puedo escucharla tocar la puerta, Casi puedo verla desde la ventana!

Debería verme presentable cuando ella llegue, me pondré mi ropa elegante; la ropa de salir, con todo y corbata. ¡Debo verme mejor de lo que ella espera que me vea! La última vez que nos vimos fue de lejos y yo estaba hecho un desastre, fue la noche en la que papá y mamá murieron. ¡Sí, debo vestirme bien! No solo será la primera vez que nos conozcamos oficialmente, también será la primera vez que visite su casa, ¡y también veré a mis padres después de tanto tiempo! ¡Vaya que será una noche llena de eventos!

Me sentaré en la tina a esperarla, no quiero manchar el piso del departamento; después de todo la mujer que me renta éste lugar ha sido bastante decente conmigo.

Una vez que mi navaja haya vuelto de pasear, entonces ella estará aquí, junto a mí; tomándome de la mano. Veré los ojos de mamá y papá otra vez, tenemos tanto de que hablar… me pregunto si estarán orgullosos de mí. Yo espero que estén orgullosos, he sido un buen chico; he sido un buen chico por ellos.

Ya todo está listo, ella tomará mi mano pronto. Ella tomará mi mano y todo será mejor, sé que ella llegará; ella no se atrevería a dejarme aquí solo. Ella no es como mis amigos, ella llegará, llegará pronto… pronto ella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s