Cómo Saber que una construcción está bien hecha

Luis Xocoyotzin / @LuisXoco

Rocinha-Favela-5

La variables de respuesta para una demanda arquitectónica son casi infinitas: existen académicos que sostienen que no hay una respuesta, que no existe una única solución que sea correcta; pero a la vez, todos concuerdan en que hay propuestas que son más correctas que otras, mejores.
Luis Barragán al ser cuestionado sobre cómo conseguía crear algo que para el fuese “bonito” el decía: “Lo bonito es lo que a mí me gusta.” Y ahí radica una parte importante de la labor artística final, el usuario que puede no tener una mínima idea de técnica o arquitectura en sí, debe sentirse a gusto, gustarle el lugar que se ha edificado para que lo habite: Materializar el entorno adecuado para que lo viva.
Una construcción bien hecha es aquella donde no encuentras una incomodidad física de la cual quejarte, a la vez que tu mente y tu ser bailan de acuerdo al ritmo y el ambiente que se ha edificado, el que se necesita para la actividad que se va vivir.
Casas-Modernas-Pequeñas.jpg8_
Una edificación dónde la temperatura es adecuada, la luz es la correcta para cada espacio, el aire está donde debe y las sombras donde son útiles, mientras que el escenario y la composición te sobrecogen y trasladan a tu mente al mundo exacto donde debe estar para entregarse de lleno a lo que va a hacer.
Para eso estudiamos Arquitectura, para eso se adquieren las técnicas, para hacer uso de diferentes herramientas que nos han de dar las formas, el cómo obtener las condiciones que necesita el cuerpo, y la mente, el ser. Comprender como siente, como vive el individuo para poder materializarle un espacio que pasa a convertirse en una experiencia que mejora su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s