El ser humano

Fernando Guzmán / @_romancero

Dibujo

Encerrado en la infinidad de los campos semánticos, el ser humano es el único animal lo suficientemente egoísta y racional para estudiarse a sí mismo. El ser humano es potencialmente perfecto en todo lo humano, pero constantemente es víctima del factor humano. Buscando la verdad en el cielo, el mal, la tierra y el espacio el ser humano se esconde constantemente frente al espejo.

Evolucionado del Neandertal, el Sapiens camina erguido sobre la tierra y se jacta de tener un cerebro más grande. Dotado de racionalidad y un par de manos, se apodera de todo aquello que cruza por su mirada. La curiosidad y la ambición lo mueven, pero también la necesidad y el miedo. El ser humano se vale de todos los medios requeridos para conquistar sus objetivos, construye armas y edifica ciudades.

Biológicamente creado para adaptarse, el ser humano no es una máquina perfecta, sino un eslabón mas de la creación universal. El ser humano se asocia por interés, satisface sus necesidades o deseos y luego regresa a la comodidad de su libertad e individualidad. Sin más razón de ser que la de existir, el ser humano trota el mundo al galope de sus pensamientos buscando la respuesta del por qué y del cómo.

Egoísta, racional y potencialmente violento, el ser humano busca la unión, la paz y el bienestar general. El ser humano es el paralelo de lo aleatorio y lo predecible. Mira, toca, huele, escucha, saborea y piensa. Del ser humano son todos los placeres y todos los dolores. Diestro en todas las artes y ciencias, creador y destructor. Sabio e ignorante. El ser humano es el único que puede auto complacerse de la soberbia y el orgullo.

Es condición necesaria experimentar la naturaleza humana de manera cruda para comprender al ser humano, ya que dentro de cada quien y cada cual yace la esencia caótica y mundana del hombre. El ser humano espiritual se dice así cuando basto de las cuestiones corporales se encuentra a sí inmerso en el abismo del universo y se da cuenta de que es nada. Generalmente el ser humano se busca a sí, pero no siempre en sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s