Personajes que inspiran estilo

Anaid Gálvez / @perita3

Tratando de descifrar la razón por la cual tomamos a una película como nuestra más allá de encantarnos y fascinarnos con el concepto de su fotografía o trama, esta incógnita me llevó a resaltar el tema en que probablemente sea la identificación y admiración que tenemos con un personaje o personajes en especial.

Lo que convierte a estos dignos de aquello sería el contexto que los envuelve pero sobre todo el estilo que los define, donde a mi parecer es necesario abrir un paréntesis para remarcar que el hecho de portar ropa de marca como perchero no significa que tu persona se inunde en estilo, son cosas que los siguientes personajes del cine nos dejaron muy en claro, es más bien la fusión de la moda y actitud que ayudan a que la creación de un personaje marque tendencia y en un futuro se pueda lograr posicionar como ícono.

JIM STARK- REBEL WITHOUT CAUSE

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Considerado como una de las figuras más influyentes en el mundo del cine y la moda, James Dean tuvo el momento y el papel preciso para lograr ganarse esta posición del rebelde sin causa en aquel año de 1955 donde gracias a esta película define su estilo como el chico malo del cine, solo un par de chaquetas negra y roja en su cambio de vestuario, acompañado de una motocicleta y un cigarro cierran el perfecto cliché.

PATRICIA FRANCHINI – À BOUT THE SOUFFLE

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Fue en el año de 1960 que Jean Seaberg llevó a la pantalla del cine al personaje de  la aspirante a periodista Patricia Franchini quien se ve envuelta en un romance con Michel un delincuente que huye de la policía en donde se dedican a llevar debates existencialistas durante toda la película y resulta fascinante, sí. Pero es  Seberg  quién lleva a otro nivel el estándar de la linda protagonista con un feminismo muy a la French New Wave y su estilo tomboyish  deja muy en claro que el termino femenino no lleva una falda pegada a las piernas

HOLLY GOLIGHTLY – BREAKFAST AT TIFFANYS

No es Tiffany’s como nombre de entrada lo que marca el estilo de esta película de los años 60, ni el precioso vestido negro de Givenchy, es la misma Audrey Hepburn que remarca su titulo de IT girl con simples básicos como un vestido y zapatos negros acompañados de un collar, una tiara, unas gafas y el indiscutible seductor cigarro que conquistan la mirada de los amantes de la moda pero la conquista va más allá, es el sentimiento melancólico de la joven perdida en su misma existencia, evadiendo la realidad con la moda y los diamantes.

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JANE HENDERSON – PARIS, TEXAS

Cuando hablamos de esta película del director Wim Wenders, lo primero que viene a nuestra mente es la imagen de Jane Henderson papel que la actriz Nastassja Kinski interpretó en el año de 1984.  Es un vestido fucsia descubierto de la espalda junto con un blonde bob hair y un labial rojo que la misma Jane envuelve en una escena de seducción y de un reencuentro disfrazado de un intercambio de diálogos profundos entre dos extraños, que nos resume en una imagen: 147 minutos.

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 VERONICA – HEATHERS

Fue en si, esta película ochentera que presentó a uno de los primeros grupos de mean girls en las pantallas del cine pero sin duda alguna fue Winona Ryder quién nos mostró  que la inteligencia, crueldad y la seguridad transformada en una desenvuelta sexualidad  combinan muy bien con los crop tops y los colores oscuros con un toque de rojo que van de la mano  al ambiente de este humor negro,  dejando  muy en claro que el rosa no es el girl power de las chicas malas.

Indiscutiblemente será la fotografía, la ambientación, la música, y otras cosas en las que una película sea considerada como una joya del cine pero al repasar estos personajes reconocemos que son estos quienes te marcan envolviendo a tu persona en factores que ya se colocan  presentes como su ambiente, su contexto social y hasta geográfico pero es el personaje quien se encarga de atraparte y llevarte dentro de la trama, donde la respuesta a todas las preguntas es la formula anti-tiempo y espacio: simplemente es  su estilo y el vestuario que juntos dan en el punto exacto del sentimiento visual que se quiere dar a transmitir.

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