Sobre la religión de todos los hombres

Miguel Cortés / Canal de Youtube: Mike Catz

tumblr_mhuag1EgDJ1qgu5b6o1_1280

Me rehúso a creer, a creer en tu Dios genérico, en tu Dios adimensional. Yo no creo en un mundo absoluto, no creo en el bien puro como el cristal y tampoco creo en el mal puro como las sombras, yo creo que una misma premisa puede ser vista de infinitas maneras y tener infinitos significados dependiendo de quién seas tú.  Creo en nuestro universo relativo, el espacio y el tiempo limitados a una solo perspectiva de nuestro humano entendimiento, y así como este lugar temporal que llamamos hogar, y así como estos segundo infinitos y estos años fugaces yo creo en un Dios relativo, un Dios hecho tal vez de una misma forma y manera, pero eso ya no importa, ya no importa porque nosotros somos diferentes, cada persona es un mundo perdido entre las estrellas sobre las que fuimos creados. Me rehúso a creer en el Dios que tu vez, me rehúso a obligarte a creer en mi Dios porque tú no eres ni serás yo, me rehúso a obligarte a creer en mis principios, en mi filosofía…Porque Dios no solo es un reflejo espiritual, es un reflejo racional, es reflejo de nuestro ser ético, es a final de cuentas un reflejo de nuestro pensamiento abstracto, único e irrepetible de cada uno de nosotros.

Nuestra especie no es diferente a cualquier otra de este u otros mundos, fuimos dotados de grandes habilidades dentro de las cuales se destaca nuestra inteligencia, pero también fuimos maldecidos con debilidades que debimos superar para sobrevivir. La verdad es que digo que debimos porque esa oportunidad ya se nos escapó, hemos fallado, sellamos nuestras propias tumbas, nuestra debilidad mortal, un ego incontrolable, incluso voraz, ya es demasiado tarde para salvarnos pero esto nos permite comprender porque en toda nuestra historia creímos ser especiales de entre todos los demás seres vivos, nuestro ego nos cegó, nos amputó los miembros intelectuales de los que fuimos provistos. Lo más gracioso es que Dios ni siquiera está aquí, Dios creó las leyes y elementos para que el universo existiera, fue tan brillante su visión que cuando encendió el motor todo empezó a andar solo, y hasta el día de hoy aún anda. De esa forma todo lo que hemos hecho como especie ha sido por nosotros mismos (dejando de lado que nuestra existencia es lo único que Dios hizo por nosotros como con cualquier otra especie o pedazo de tierra) y de igual manera seremos nosotros mismos los que nos borremos de este planeta. Fuimos lo suficientemente egoístas como para pensar que Dios gastaría todo su tiempo en observar en todo momento desde todos lados una de sus muchas creaciones en este universo; sin embargo, dada la naturaleza de nuestra psique acepto que necesitamos de algo en que tener fe. Me siento enfermo y despreciable al tener que tener fe en algo enseñado por alguien que ni siquiera conozco, en tener que creer en un Dios que va a perdonar hasta los más horribles pecados de la escoria de nuestra sociedad, yo voy a creer en mi propio Dios, un Dios que refleja todo en lo que yo de verdad creo, un Dios cuya filosofía me guiara en el mundo al que me enfrento en la realidad y no en antiguos libros. Este Dios al que yo me entrego es noble, nunca criticara otros Dioses en vida y si de verdad es éticamente pensado, al final prevalecerá sobre Dioses creados con los principios hipócritas que mucha gente secretamente aplica al Dios absoluto de hoy en día.

Siendo nuestra propia existencia tan solo una infinitesimal unidad en la vasta historia del universo, vivimos entre cuentos de hadas, a mil infiernos nos condenamos en vez de pensar en la vida real. Utópico fue el intento de imponer el Dios absoluto con muchos nombres incluso, y utópica es esta mi última voluntad, que ya no podremos cambiar, que ya nos pudrimos por dentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s