Metascopios_No.2

“México siempre sobrevive a sus contradicciones, es un país acostumbrado a transitar en mundos paralelos. Inclu-so es fascinante esa sensación de estar a la vanguardia y simultáneamente seguir en el rezago” nos dice Juan Car-los Cano en El futuro que no pudo ser, en la conmemoración de los cincuentas años del conjunto habitacional Nonoalco Tlatelolco.
Tomo como referencia este sitio de la entrañable Ciudad de México para viajar a la historia de México, bien sirve darse una vuelta por la plaza de las tres culturas para com-prender su nombre, ahí somos testigos de la huella en el tiempo de un país tan diverso en sus espacios y en los ocupantes del mismo. Es en este lugar donde hemos visto la masacre y la ilusión de modernidad para un país, y don-de los cambios de la naturaleza han puesto a prueba, no solo a los edificios, sino a la sociedad.
Parece que solo somos ocupantes de un espacio, nos hemos olvidado del sentido que nuestras vidas tienen en la coexistencia con mas personas dentro de dicho espacio.

METASCOPIOS_ llega a su segundo número, justo en el mes de septiembre decidimos hacer una visión joven sobre nuestro México contemporáneo, alejada del sentido “patriótico”, el mismo que se canta y se siente, al menos por una noche del año.
Por otro lado, dejo en la cámara de mi amigo y colaborador Isaías Aldaír, la responsabilidad de rescatar las fiestas de nuestro México; de dicha labor se rescata la portada y otras dos fotos, que bien pueden hablar—al menos una parte de un todo tan grande– de nuestro México.
Espero que disfruten este segundo número y que sigan los proyectos de Metascopios.

Alfonso Blanco
Director Editorial

BxsEPOeIUAEigMz

Pueden leerla aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s