Cómo despedirse de un amor

Sineàd Marti / @_Macorina

foto metas

No estoy segura de cuál sea el paso numero uno; tampoco sé si estrictamente esto tenga jerarquía o un orden a seguir.

Lo único que me queda claro es que se tiene que llorar. Terminar con la caja de pañuelos y usar las manos si es necesario. No importa si se le quiso o no a ese amor; no importa si ya se le odia o si se le odiará.

Uno no siente tristeza por el amor; sino por uno mismo. Ya que se verá en la penosa necesidad de buscar madriguera en otro abismo. Tendrá que vendar todo lo que queda de sí mismo; cubrir con periódico lo más frágil; acomodar el alma en una maleta que le permita moverse con facilidad cuando se encuentre en las calles.

Cuando uno se encuentra ya solo y con sus cosas empacadas puede dirigirse a donde le plazca; un parque público o una pecera. Puede llorar en la calle o llorar en casa de su madre. Tiene la libertad, incluso, de elegir si prefiere morir.

Del amor uno se despide de pie o de rodillas; los más prácticos lo harán en silencio. Sin mostrar saliva o algún otro flujo corporal. Existe la posibilidad de berrear un poco, reclamarle a Dios o dormir durante el día. Al amor se le dice adiós en español, en inglés o jugando a ser mimos.

Al amante se le mira por última vez mientras da el primer paso al otro extremo de nuestras vidas; se le recuerda el primer ramo y se le entregan todas las cosas que alguna vez fueron de ambos: la rabia, los días 23 de cada mes, el color verde y el sexo en la habitación de sus padres.

Despedirse de un amor implica un costo monetario alto; un espíritu remojado. Implica una existencia sofocada, un sol demasiado cerca. Despedirse se trata de llorarle a lo que no pudo más; a que ese adiós no es el último y ya se le ha perdido pista al primero.

Despedirse de un amor es despedirse de uno mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s