MUTEK 2014

MUTEK 2014

El día de hoy comienza MUTEK, uno de nuestros festivales preferidos de todo el año en México. A continuación les dejamos una breve reseña sobre el evento y para terminar proponemos una pequeña playlist para que despeguen los pies del suelo.

MUTEK es una plataforma para la diseminación y el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audio-visuales. Su mandato es proveer un lugar para los artistas más originales y visionarios que actualmente trabajan en estos campos, con la intención de ofrecer un espacio y descubrimiento para las audiencias.

La principal actividad de MUTEK es la presentación anual del festival del mismo nombre, que sucede en la ciudad de Montreal y Québec, en Canadá desde el año 2000. Desde su primera edición, el festival MUTEK se ha distinguido por ser un encuentro internacional que hospeda un programa de vanguardia. En términos de contenido el campo del festival se esmera por ser diverso, con un interés en los lados experimentales y lúdicos de la creatividad digital. El programa del festival MUTEK intenta crear un espacio sonoro que apoye la originalidad de la nueva música y arte digital. Es un mundo de constante cambio e incesante refinación, el “MU” en MUTEK conscientemente se refiere a la noción de “mutación”.

Foto 20-10-14 12 20 50

La edición de MUTEK.MX es un coproducción de esta plataforma para nuestro país, como parte de la iniciativa de MUTEK para llevar estos lineamiento a un circuito internacional. Desde el año 2003, se ha celebrado en diferentes formatos y en diferentes ciudades de México (México DF, Guadalajara, Tijuana y Guanajuato). MUTEK.MX es parte de la red MUTEK, que se extiende hasta Sudamérica y Europa, que provee una esencial plataforma que promueve y explora el amplio contenido artístico antes mencionado, reflejando una efervescencia cultural, que es real y global.

El cartel de la edición 2014 de MUTEK.MX incluye más de 50 proyectos nacionales e internacionales, en diversos programas que hacen énfasis en productores emergentes y nuevas propuestas de artistas reconocidos.

A continuación nuestra playlist con algunos de los actos que podrán ver en MUTEK 2014

Más info www.mutek.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s