Manuel Monroy, el juego de las imágenes

Lesli Bautista / @LesliBautista

facetas mm

En el marco del Taller Vertical #4 tuvimos la oportunidad de escuchar a Manuel Monroy, un ilustrador y diseñador que hizo de una “conferencia” una charla de amigos en cualquier café.

Al tomar como referencias iconográficas a personajes tan trascendentes como Paul Klee, Marcel Duchamp o Miguel Covarrubias, la percepción de la representación cambia y es así como comenzó la charla. Nos habló de su colección de tarjetillas del siglo XIX-XX y de todo lo que ello contiene; la paciencia y la pasión con la que explica esta colección, nos deja ver que una de las cosas por las que más se preocupa, es por la percepción visual. La simplicidad de sus trazos, nos permite apreciar la complejidad de cualquier imagen.

Su trabajo ha destacado en diversos ámbitos, pero ha triunfado sin lugar a dudas con uno de los públicos más exigentes: los niños. Dentro de los libros ilustrados, Manuel logra no sólo contar o representar una historia, sino también crear historias dentro de sus ilustraciones.

Con más de 20 años de experiencia, asegura que la mejor opción para trascender en cualquier ámbito es tener la capacidad de conocer (y reconocer) el trabajo de otros sin intentar copiar el estilo de ninguno.

hemoscambiado

obra_reticula (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s