Sin miedo a las calles, #1DMX

DSC02755

Fotos por Norma López / @NormizLomartz

La situación vívida en el #20NovMx dictaba la sentencia para que los manifestantes, el pueblo en general, se replegará dentro de sus casas, que no salieran una vez más a exigir justicia en las calles del DF. Tras la liberación de 7 de los 11 detenidos injustamente el 20 de noviembre y sus declaraciones que acudirían a la marcha para seguir pidiendo por justicia, tras los dos años de gobierno de Enrique Peña Nieto, quien solo ha cumplido 13 compromisos de los 266 que se atrevió a firmar ante un notario; tras las encuestas que lanzan una rechazo de la población y uno aún mayor de los analistas… La realidad es que la gente no tuvo miedo, salió una ves más a las calles. Se dejaron ver algunos artistas, escritores y periodistas que se sumaron al grito general.

Dos contingentes de manifestantes partieron del Monumento a la Revolución y del Zócalo capitalino para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y para protestar contra el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En tanto, los padres de los normalistas se encuentran en el Ángel de la Independencia, donde Clemente Rodríguez habló a nombre de sus compañeros y aseguró que encontrarán a los estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado. Entre lágrimas, agregó que el exgobernador de Guerrero Ángel Aguirre les ofreció dinero, queriendo acabar con todo, pero ellos se negaron, siguieron adelante.

Estamos luchando por la vida, por la no repetición de los hechos. Queremos cambiar la situación que vive el estado porque Ayotzinapa es la cuna de la conciencia social. No debe haber indiferencia porque estamos luchando por la justicia”, dijo.

Hoy, la mayoría de los medios muestren en primera plana los daños a los comercios – que si los hubo-, pero omiten la presencia pacifica de niños, jóvenes, adultos y personas mayores. No podemos dejar de lado la presencia de la CNDH DF y el cerco humano que impusieron ante los granaderos, quienes una vez más agredieron injustificadamente a manifestantes pacíficos; o el discurso que dio la politóloga Denise Dresser. Y es que son estas acciones las que cuentan en un día de marcha, donde la sociedad mexicana se vuelve a encontrar, esperemos no se suelten y sigan adelante, porque todo gran cambio, inicia con pequeñas acciones.

A continuación les dejamos una serie de fotos de la marcha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s