Parte I

Publicación1

Una selección habla en forma de guía, una forma de retrato. Definitivamente responde a la fascinación de quien la elabora. Es un ejercicio de reflexión que el melómano va adquiriendo con el paso del tiempo, el de elaborar una lista de todas los discos que escucha en el año, ya sea en conciertos o por el internet, plataforma que ha demostrado su poder para descubrir nuevas experiencias sonoras.

Alfonso Mélendez (@Jigh_Weca) se ha encargado de el lado musical de Metascopios tanto en nuestras presentaciones como en los momentos de convivencia entre los integrantes. La siguiente lista no pretende generar un acercamiento por lugares, no creemos que haya un disco mejor que otro. A continuación la parte I de nuestra selección.

Symbol – Online Architecture

Symbol es el proyecto alterno del productor y multi-instrumentalista Christopher Royal King, mejor conocido como el guitarrista principal de la banda instrumental texana This Will Destroy You. Con Online Architecture nos encontramos collages de armonías fantasmas, gongs tibetanos, dulcémeles perdidos y guitarras híbridas a sintetizadores. Este disco lo recomiendo ampliamente para todos aquellas personas que buscaban una bocanada de ambient nuevo o simplemente algún álbum que los acompañe a lo largo de su viaje por alguna carretera.

Lorelle Meets The Obsolete – Chambers

Este año tuve la fortuna de conocer a una de las propuestas mexicanas que  llamaron mi atención desde el primer instante en que los escuché. Lorelle Meets the Obslete nos entrega este disco lleno de espacialidad y saturación de guitarras con la melodiosa y onírica voz de Lorelle. Una banda que crece a pasos agigantados por la escena independiente mexicana y también del resto del mundo.

AAAA – Shiva Watts

Ex integrante de la extinta banda mexicana de shoegaze-surf, Déficit de Atención. AAAA a.k.a Gabriel Barranco nos dejó con un buen sabor de boca este año con su disco debut Shiva Watts. El disco es un trayecto obscuro, en su mayoría con influencias muy marcadas del techno tradicional alemán combinado con un hip hop bastante denso y estructuras de canciones que nos recuerdan mucho a Boards of Canada; da la sensación de estar frente a un proyecto con expectativas muy altas en los próximos años. Han tenido buena recepción del público, AAAA se ha posicionado en Boiler Room y ha hecho incontables presentaciones en el DF, como por ejemplo la segunda edición del festival Raymonstock. Esperemos que sea el primero de muchos materiales que de AAAA en su trayectoria.

Clipping – CLPPNG

Originarios de L.A, clipping es una banda que se encuentra aún en pañales en términos de material discográfico; eso es lo único que se matiene “rookie” con este trío liderado por el MC Daveed Diggs. La lírica de su disco es afilada y cruda y como todo buen MC, Diggs nos demuestra que el título de Rap God de Eminem es puro pájaro nalgón. En su primer disco de estudio clipping abrió su camino a la escena hip hop con buenos ánimos.

Neil Cicierega – Mouth Sounds

Neil Cicierega, videoblogger, tuitero, compositor y músico bastante polifacético nos entrega este extraño proyecto llamado Mouth Sounds. Al hablar de este disco junto con Mouth Silence, es imposible no sentir odio, amor y fascinación con cada una de las canciones. El disco está perversamente calculado para atraparnos de principio a fin. Basicamente, es el apariamiento de Smash Mouth vs. el Mundo. Es un álbum hecho de mashups de las canciones de la banda Smash Mouth con alguno de los clásicos musicales. En consecuencia es más de una hora de morbo, risas, y mindfucks incontables. Totalmente recomendable que le den una escuchada a este extraño proyecto.

No te pierdas mañana los 10 discos restantes de nuestra selección.

Una respuesta a “Parte I

  1. Pingback: 10 discos del 2014 parte II | Metascopios·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s