Gran concierto navideño: Orquesta Sinfónica de la UAEH

Hola

En el día a día de nuestra ciudad aparecen pequeños pretextos para la reunión, el goce y la convivencia. Pachuca va a paso rápido creando nuevas costumbres, historias y vivencias. Y es desde hace algunos años que la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Estado de Hidalgo ha constituido un nuevo punto de encuentro en nuestra ciudad.

Los viernes por la noche la orquesta sinfónica de la universidad de nuestro estado ofrece la oportunidad de un encuentro directo con la música. Es el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” el escenario diversos conciertos de temporada cuyo objetivo se encamina no solo al entretenimiento de la población, sino también una secuencia para la educación del público.

A manera de preludio los músicos explican al público conceptos relacionados con la música, datos históricos, entre otras cosas; con el objetivo de que las personas puedan mirar a la música de una manera más clara.

En esta ocasión el concierto se llevó a cabo el día 12 en el marco de las fechas navideñas; posterior a las tres llamadas al público el escenario se observaba listo para un concierto prometedor. El director, Armando Vargas, y la orquesta sinfónica ofrecieron un repertorio que contemplaba a Wolfgang Amadeus Mozart, Arcangelo Corelli, Leroy Anderson, entre otros.

Fue previo al intermedio cuando el público recibe a la pianista Luz María Puente, una de las más destacadas pianistas de su generación. En medio de aplausos, el público exigía que la pianista permaneciera en el escenario.

A la luz de las velas el concierto continuó con interpretaciones navideñas como “Christmas rocks at the pops”, “Christmas at the movies”, entre otras. A punto de finalizar, el director Armando Vargas pidió al público cantar “Noche de paz”; las luces del aula magna se apagaron y los violines comenzaban a anunciar el final del concierto.

Sin duda, Pachuca se mira dispuesto a hacer un lugar a eventos de este tipo en su rutina, a abrir paso a cosas nuevas que se cuelan en las costumbres de nuestra ciudad. El equipo de Metascopios felicita a los músicos y al director de orquesta que forman parte de este proyecto; deseándoles éxito y nuevos logros.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad del Estado de Hidalgo ofrece sus conciertos de temporada todos los viernes a las 7 de la noche en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s