El mejor cine estrenado en Pachuca 2014 Parte II

Top 10 parte I aquí

5. Los insólitos peces gato (2013) Claudia Sainte – Luce

Photo-Los-Insolitos-OK

Es una radiografía de la familia mexicana donde el padre falta y los niños crecen entorno a una madre que toma los dos roles. La película muestra a individuos luchar en el día a día, mientras establece un dialogo con sus debilidades y virtudes; pero sobre todo en su capacidad para permanecer juntos antes las embestidas de la realidad. Un nuevo aire para la comedia y el drama mexicano, alejado de la fórmula un cuanto fatalista.

4. Gloria (2013) Sebastián Lelio

Rodaje 5.jpg

Gloria tiene 58 años pero aún se siente como una mujer joven. Para llenar el vacío de su vida diaria, por las noches busca el amor en fiestas para solteros que sólo la conducen a extraviarse en aventuras sin demasiado sentido. Este frágil equilibrio cambia cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recién separado. Inician una relación a la que ella se entrega sin importar el destino cruel que pueda ponerse en frente. Gloria deberá encontrar una nueva fuerza interna para darse cuenta de que la vida tiene muchos comienzos. Paulina García deslumbra en la pantalla, con una actuación que le valdría el Oso de Plata en el Festival de Berlín.

3. La jaula de oro (2013) Diego Quemada-Díez

la_jaula_de_oro

El primer largometraje de Quemada-Díez es un doloroso y trágico retrato – en mi gusto personal una autentica road movie – de las fronteras que están más presentes que nunca en el siglo XXI. El casting de la Jaula de oro es de llamar la atención: alrededor de tres mil jóvenes de Guatemala y tres mil del norte de Chiapas estuvieron considerados para formar parte del reparto. La película con más premios internacionales en todo el 2013 llegó a las salas comerciales de la mayoría del país en este 2014.

2. El lobo de Wall Street (2013) Martin Scorsese

ff2cf10116dc7461ebbbf49a0235a7ab

Es un retrato con tintes de orgía visual en el que la cocaína se toma cual café para despertar a un nuevo día de trabajo. Jordan Belfort llega al distrito financiero, empieza de cero en el mundo que mueve el dólar. Así es como Leonardo DiCaprio bombardea la pantalla, es dinamita pura. Martin Scorsese repite la formula que lo haca posicionado como uno de los grandes directores del cine norteamericano. El lado políticamente correcto de la Academia dejó sin grandes premios a esta gran película.

1. Birdman (2014) Alejandro González Iñárritu

Foto 14-11-14 13 47 10

Birdman es una bofetada en diferentes direcciones. Es un golpe certero en sus intenciones, una película que llegó en un buen momento del año dentro de la cartelera comercial. Michael Keaton, en un enorme regreso, va mutando y nos hace ponernos en la piel de los actores de teatro. La música y la fotografía sirven para coronar el nuevo aire que ha llegado dentro de la carrera de González Iñárritu. Si las cosas van como hasta ahora, Birdman debería llevarse varios premios Óscar en 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s