Metascopios_ 04 // Editorial

PULQ_01

Foto por Isaías Aldaír

Después del amor, la tierra / Después de la tierra, todo. Un verso del poema Después del amor, del poeta español Miguel Hernández (Orihuela, 1910), da el nombre al dossier de nuestra más reciente edición. Tuve la oportunidad de oír la frase en un son jarocho por primera vez y en esa búsqueda por temas que nos aproximen más a historias reales – cercanas a nuestra identidad-, el verso se acopló a la perfección con lo que Metascopios buscaba.

La aproximación que proponemos dentro del dossier va encaminada a proyectos que promueven el comercio justo, tanto en la venta de artesanías como en el trabajo de la tierra. La introducción del dossier aborda la situación actual de los otomíes, tanto a los pertenecientes a la región del Valle del Mezquital como a los que viven en la sierra Otomí Tepehua.

Se podrían abordar más temas que pertenecen a este grupo tan culturalmente basto; sin embargo, queremos empezar por contar las historias de nuevas generaciones dentro de dichos grupos; generaciones jóvenes que en su forma de entender su presente también preservan su pasado.

Metascopios_ No.4 continúa con su contenido en las cuatro secciones que componen el proyecto. Dentro de dichas secciones la diversidad de contenido y pensamiento proponen un diálogo con el lector que pretende hermanarlo con los temas aquí abordados.

Alfonso Blanco

Director Editorial

Más información en metascopios.com/revista

PortadaMetascopios04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s