Nitsch en el Museo Jumex (Cancelado)

aktion-135-hermann-nitsch-5

ACTUALIZACIÓN

Con información de La Tempestad.- Hoy la Fundación Jumex anunció que la exposición del artista austriaco Hermann Nitsch fue suspendida. El Museo Jumex anunció hace unas semanas que la muestra del vienés estaría vigente del 26 de febrero al 14 de junio de 2014. En su lugar se presentará Colección Abierta 02, una muestra que reunirá diversas piezas destacadas de la Colección Jumex con obras de Wilfredo Prieto, Dieter Roth, Hans-Peter Feldmann y Andreas Slominski, entre otros. El boletín de prensa no especifica la razón por la que fue cancelada la exposición de Nitsch. El 22 de enero, a través de la plataforma Change, se lanzó una campaña para impedir la muestra del creador. La iniciativa, dirigida a la Fundación Jumex, argumentó: «no se lleve acabo la exposición de la persona Hermann Nitsch por mutilar, degollar, asesinar y al final exhibir los cadáveres de animales sintientes».

_____________________________________________________________

El Museo Jumex nos tiene preparados una exposición increíble del austriaco Hermann Nitsch para el próximo mes de febrero. Su trabajo caracteriza por rescatar los actos rituales antiguos a través de la pintura, el teatro y la música; la mayor parte de sus piezas están enfocadas a la intensidad de la existencia humana y la belleza excesiva.

hermann_nitsch_08

Este artista retoma los la esencia de los rituales religiosos y paganos para examinar de manera más profunda y llevar al extremo los tabúes de la sociedad, tales como la desnudez, la sangre. Utilizando el accionismo vienés a través de la radicalidad, la transgresión y la ruptura de las convenciones sociales, Hermann Nitsch refleja la crueldad social en todos los aspectos, es por eso que su obra ha sido sumamente controversial e incluso incómoda a la vista para algunos, pero sin duda es una exposición que no puedes dejar pasar.

La muestra en el Museo Jumex estará vigente del 26 de febrero al 14 de junio de 2015.

hermann_nitsch_60__malaktion_2011_c_brooke_eastburn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s