#1ArtistaPorDía // 06

Lucien Clergue

ae490490adff4f695d8831b6d20b97cf_L

 

Lucien era el único hijo de Jeanne (nee Grangeon ) y Edmond Clergue , que era dueño de una pequeña tienda de comestibles en Arles . A la edad de 10, experimentó la destrucción y la pobreza de la guerra y la enfermedad de su madre, las cuales lo afectaron profundamente.

Primer fotógrafo en ser seleccionado para la Academia de Bellas Artes de París , publicó más de 75 libros y numerosos filmes. La vida del artista estuvo rodeada de encuentros y amistades, sus imágenes de Picasso, Cocteau o St John Perse dan testimonio de estos intercambios íntimos. En noviembre del 2014 falleció a la edad de 80 años.

JR

Women-are-Heroes-Phnom-Penh-2009

Es propietario de la mayor galería de arte en el mundo, como lo describe la biografía en su página.

Expone libremente en las calles del mundo, captando la atención de personas que no son visitantes habituales de los museos. Su obra mezcla el arte y la Ley, habla de compromiso, la libertad, la identidad y el límite de la humanidad. Su trabajo puede encontrarse entre las fronteras del activismo social y el arte. Su obra ha causado controversia en los lugares donde se presenta.

OakOak

1-Street-Artiste-OakOak

El humor de este artista francés ha colocado su nombre en la escena del arte urbano a nivel mundial. Su trabajo, ya sea en las calles de su natal St Etienne, Francia, o en sus viajes, interviene el espacio público, para que sus ocupantes dialoguen con su entorno.

Daragh Muldowney

Strands of Life

Por medio de explicaciones de cada fotografía, el artista irlandés expresa su conocimiento e información de la naturaleza. Sabe dónde trabajar y con que está trabajando. Dicho conocimiento se debe a sus años como surfista, a la retroalimentación con especialistas en biología y por supuesto el obligatorio conocimiento natal, lo que le facilita saber cuándo viajar y en qué momento partir hacia su destino. El viajar solo, de acuerdo a sus experiencias, se vuelve una parte esencial en su trabajo ya que le permite sentirse realmente conectado con la naturaleza.

Nota completa de su presentación en Pachuca aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s