#MANIFIESTOMX

Redacción

Transformar la ciudad, apropiarse de un espacio que debería de diseñarse para ser público. Buscar la forma de que el mensaje sea visto, que genere una reacción incomoda, de humor, de paz dentro del caos desatado de las ciudades.

Se ha mencionado el papel que tienen los museos en el siglo XXI, su capacidad – o falta de ella-, para incluir a los sectores populares. El museo es una institución consolidada en el mundo del arte. Hoy en día – en la mayoría de los casos -, busca cómo llenar a sus espectadores, quienes están hambrientos de experiencias y de cómo poder validarlas en la sociedad.

Es por eso que el arte urbano resulta una propuesta fresca. Un aliciente para las ciudades, pero sobre todo para sus habitantes. El panorama de la rutina dentro de las metrópolis es asfixiante.

Recientemente el descontento se ha hecho general, las marchas por las calles de las principales ciudades del país han presenciado una asistencia pocas veces vista. Sin embargo, los movimientos de protestan en México suelen desfragmentarse e irse disminuyendo poco a poco ante el olvido de la sociedad. El paso que falta después de la protesta es la propuesta.

#MANIFIESTOMX

Presentado por la galería FIFTY24MX, MANIFESTO MX es un proyecto sin fines de lucro que ha sido financiado a través de recursos privados y bajo donaciones en especie de diversas personas, empresas y grupos. Tales como el movimiento “#YaMeCansé”, la delegación Cuauhtémoc y la Unidad de Graffiti de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

#MANIFESTOMX reúne a un distinguido grupo de artistas nacionales e internacionales, con el propósito de expresar a través de murales en espacios públicos, su opinión y su posición al rededor de todos estos temas y acontecimientos.

ciler-manifesto-muro

Ciler | México

FIFTY24MX-MANIFESTO-MX-04

Blu | Italia

FIFTY24MX-MANIFESTO-MX-10

ManifestoMx-8

Ericailcane | Italia

Más información en http://fifty24mx.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s