Ex Convento de Actopan

Fotos por Ruy Cuevas / @Ruyct

IMG_8523

El ex convento de San Nicolás de Tolentino constituye uno de los mayores ejemplos del arte novohispano del siglo XVI.La fundación del convento data de 1546, aunque ésta fue ordenada oficialmente dos años después, siendo provincial de la orden el ilustre fray Alonso de la Veracruz y durante el capítulo celebrado por la comunidad agustina en la ciudad de México.

Entre los diversos usos de las instalaciones del   se encuentran: casa cultural, hospital, cuartel y las escuelas primaria y Normal Rural del Mexe con su internado anexo. Esta última dependencia lo ocupó hasta el 27 de junio de 1933, fecha en que el edificio pasó a manos de la Dirección de Monumentos Coloniales y de la República, institución que junto con el inmueble pasarían a depender del INAH en 1939, año en que fue fundado el Instituto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el Ex convento de Actopan se realizan visitas guiadas a escuelas y público en general (se recomienda hacer reservación por correo electrónico con al menos 2 días de anticipación), así como también, se llevan a cabo talleres para niños de primaria y preescolar al finalizar el recorrido por el ex convento.  También, se debe mencionar que hay taquilla, sanitarios y guardarropa.

 Horario y costo:

 Martes a domingo de 09:00 a 17:00 horas. Acceso: $45.00

*Con información de INAH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s