América Latina/ Diversidad plástica. Colección FEMSA

DSC02308

Fotos de Anaíd Gálvez / @perita3

La Colección FEMSA de artistas latinoamericanos –integrada por 42 obras– es exhibida en El Cuartel del Arte, durante la exposición titulada América Latina/ Diversidad plástica.

Esta muestra se llevará a cabo gracias a los esfuerzos del Gobierno del Estado de Hidalgo, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), y FEMSA con el apoyo de OXXO.

La exposición reúne obras creadas por pintores de Argentina, Colombia, Cuba, Guatemala, México, Uruguay y Venezuela, y además de artistas provenientes de Canadá, España, Inglaterra e Italia radicados en México.

En esta exposición se dan cita diversas técnicas como el dibujo, la escultura, la gráfica, la fotografía y la pintura.

DSC02319

Se muestran autorretratos ejecutados por Roberto Montenegro, Rufino Tamayo y Juan Soriano, así como obras abstractas de Manuel Felguérez, Vicente Rojo, Francisco Matto, y las esculturas de Edgar Negret y Julio Le Parc, son sólo algunas de las obras que estarán presentes en la exposición para ofrecer un panorama de las variadas aproximaciones al arte latinoamericano.

La exposición cuenta con tres núcleos temáticos: Figuración, Transición y Geometrismo, donde los artistas nos ofrecen un recorrido por las tendencias imperantes de su tiempo, sus anhelos de mostrar, en esta ocasión a los hidalguenses la forma de mirar su propia realidad, no sólo la geográfica sino la ideológica y principalmente la estética. Comunicado completo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s