5 recomendaciones de la #58Muestra

muestra

La Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, es uno de los eventos con más tradición cinematográfica en el país, precisamente, 58 ediciones han pasado ya, donde la Cineteca Nacional ha compuesto retrospectivas y muestras con películas de todo el mundo; las cuales han participado y ganado en los festivales más importantes a nivel internacional (Cannes, Berlín, Venecia…)

La 58 Muestra representa una oportunidad muy valiosa para el público de provincia, que encuentra una oportunidad única para ver los mejores filmes del último año que de otra forma no podrían ver en los cines comerciales.

La programación de esta Muestra no incluye un gran número de directores consagrados o películas con una gran difusión a nivel internacional, lo que puede representar una gran oportunidad para descubrir nuevos directores y narrativas contemporáneas.

A continuación las 5 películas -sin un orden específico- que no te puedes perder de acuerdo a nuestro equipo.

Hagen y yo (2014, Hungria-Alemania-Suecia) de Kornél Mundruczó

Ganadora en el Festival de Cannes: Mejor película (“Un Certain Regard”), esta es la sexta y mejor película de Kornel Mundruczo. Un filme dedicado al cineasta húngaro István Szabó. La Europa económicamente colapsada o una parábola sobre las rebeliones de los oprimidos

El niño y el mundo (2013, Brasil) de Alê Abreu

Un respiro en el cine de animación, un vistazo a la creatividad – que puede pasar por simple con el tipo de animación-, culminado con una película hermosa.

Moebius (2013, Corea) de Kim Ki-Duk

Un consentido de los espectadores y programadores de la Cineteca regresa a la Muestra con la película Moebius. Los lazos familiares son abordados en la reciente filmografía de Kim Ki-Duk. No hay lugar en los personajes para las concesiones o los deseos reprimidos.

El juicio de Viviane Amsalem (2014, Israel-Alemania-Francia) de Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz

Tercera parte de la trilogía sobre el empoderamiento de la mujer en Israel completada con To take a wife (2004) y Shiva (2008). Sátira sobre la relación entre Estado y religión y la libertad de la mujer en un país como Israel.

Sombra blanca (2013, Tanzania-Alemania-Italia) de Noaz Deshe

Noaz Deshe logra una naturalidad en Sombra blanca que raya en los límites de la ficción y el documental: un retrato desgarrador y una odisea de supervivencia.

Consulta la programación completa aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s