Las emociones y los sentimientos en las películas de Pixar

Alberto Molina / @stjimmy89

Intensa-Mente” (Inside Out), la quinceava película de Pixar Animation Studios estrena este fin de semana en salas de nuestro país, la cual, nos llevará por una montaña rusa de emociones a través de la pequeña mente de Riley, una joven que tras sufrir abruptos cambios en su vida familiar, tendrá que lidiar con una inesperada mezcla de emociones y sentimientos.

1

En base a las simpáticas representaciones de estas emociones humanas, hacemos una lista de los momentos dentro de la filmografía de Pixar que representan mejor a cada una de estas.

Desagrado

2

Como seres humanos siempre habrá algo que nos desagrade, y es con “Ratatouille” que Pixar intenta cambiar nuestra perspectiva ante una situación que en la realidad nunca sería de nuestro agrado, hacer empática a una rata, que aparte de todo, es chef.

Seguramente a muchos ver aquella secuencia donde la cocina de Gusteaus’s se llena de estos roedores, no deja de ser desagradable. Solo basta con recordar la reacción de Colette al volver al restaurante para ayudar a Lingüini y Remy.

Temor

3

Dentro de toda la filmografía de Pixar no hemos sentido tanto temor como cuando nuestros juguetes favoritos, por una mala jugada, estuvieron a punto de ser incinerados en la última película de Toy Story.

Pixar nos hace temer por el destino de Woody, Buzz y compañía, no importa cuántas veces veamos la película y sepamos lo que sucede después, la escena es tan impactante que no cambia el sentimiento.

Furia

Dentro de su mensaje, Bichos: Una Aventura en Miniatura, habla sobre el abuso de poder y sobre el poder de la sociedad ante la tiranía.

Aquella secuencia en que Flik, nuestra hormiga protagonista decide levantarse ante la opresión del saltamontes Hopper, este sentido de furia y descontento se transmite incluso fuera de la pantalla.

4Tristeza

Uno de los momentos que considero más tristes de las películas de Pixar, es aquel corto pero poderoso preámbulo en UP, donde de forma rápida se nos cuenta como la vida de Carl se ve afectada por la pérdida de su primer y único amor, Ellie.

Una pérdida que no nos es ajena, y que toca nuestras fibras más sensibles.

5Alegría

Podemos mencionar un sinfín de momentos alegres dentro de toda a filmografía del estudio, pero ninguna es tan palpable como la del reencuentro entre Marlin y Nemo, después de esta larga travesía para reencontrarse.

Indiscutible esta alegría genuina del reencuentro con un ser querido.

6

Para ti, ¿cuáles otros momentos de Pixar representan mejor a Desagrado, Temor, Furia, Tristeza y Alegría?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s