VI Semana de educación musical [Convocatoria]

FOMENTO CULTURAL BANAMEX Y FUNDACIÓN ROBERTO HERNÁNDEZ RAMÍREZ LANZAN CONVOCATORIA PARA LA VI SEMANA DE EDUCACIÓN MUSICAL

  • Se celebrará del 9 al 14 de noviembre en Mérida, Yucatán.
  • Cinco maestros del ensamble Decoda, afiliados al Carnegie Hall de Nueva York, impartirán talleres gratuitos a los alumnos seleccionados, para finalizar con un concierto de gala en el Teatro José Peón Contreras.
  • Podrán participar gratuitamente músicos mexicanos de entre 18 y 30 años.

México, D.F.- Fomento Cultural Banamex y la Fundación Roberto Hernández Ramírez lanzaron hoy la convocatoria para la VI Semana de Educación Musical, que se celebrará del 9 al 14 de noviembre de 2015 en Mérida, Yucatán. Durante esa semana, cinco maestros del ensamble Decoda, afiliados al Carnegie Hall de Nueva York, impartirán talleres gratuitos a los alumnos seleccionados, para finalizar las actividades con un concierto de gala en el Teatro José Peón Contreras.

Decoda+Bargemusic

El Programa de Educación Musical comenzó en 2004 con el objetivo de promover la educación musical en México, con la experiencia de una institución pionera y líder en este sector como lo es el Carnegie Hall de Nueva York. Gracias a este programa, se estimula la creatividad de jóvenes músicos y el desarrollo de sus capacidades musicales.

Como en sus ediciones anteriores, la VI Semana de Educación Musical contará con la presencia de prestigiados músicos egresados de la Academy-Carnegie Hall Program, la Julliard School y el Weill Music Institute, quienes impartirán cursos gratuitos a los músicos seleccionados. A lo largo de una semana participarán juntos en los Professional Training Workshops, o talleres intensivos de música, en la Escuela Superior de Arte de Yucatán (ESAY). De esta manera, al final de la Semana de Educación Musical, los alumnos ofrecerán un concierto de gala, guiados por sus maestros del Carnegie Hall, en el Teatro José Peón Contreras de Mérida, Yucatán.

Los integrantes del ensamble Decoda, afiliado al Carnegie Hall de Nueva York, que estarán en Mérida impartiendo los talleres son:

Anna Elashvili – violín

Meena Bhasin – viola

Caitlin Sullivan – cello

David Kaplan – piano

Alicia Lee – clarinete

La VI Semana de Educación Musical es posible también gracias al apoyo de instituciones colaboradoras como la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado de Yucatán, la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), el Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (FIGAROSY), la Orquesta Sinfónica de Yucatán, el Sistema Estatal de Orquestas Juveniles de Yucatán (ORJUVE) y el Patronato para la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre y podrán audicionar músicos mexicanos de toda la República entre 18 y 30 años de edad. Los instrumentos con que podrán participar son: de viento, cuerdas y piano. Las bases están disponibles en la página web de Fomento Cultural Banamex y las inscripciones son gratuitas y de manera electrónica. Para más información, los interesados podrán comunicarse al teléfono 01 (55) 1226-0257 o enviar un correo electrónico a carnegiehall@fomentoculturalbanamex.org.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s