Documentales y música en IN-EDIT INDIO 2015

  • Desde el pasado 19 de enero y hasta el próximo 17 de agosto está abierta la convocatoria internacional IN-EDIT 2015.
  • La primera edición de IN-EDIT INDIO llega a Cuernavaca del 25 al 30 de Agosto

horizontal

 

Alfonso Blanco / @alfonsoblanco

Sin lugar a dudas, el cine documental tiene un fuerte arraigo en la cinefilia mexicana. Prueba de ello es la existencia de giras y festivales especializados en la difusión y programación de documentales.

La revolución no será televisada, pero puede ser documentada; así lo han entendido los cineastas que han denunciado y capturado por medio de la cámara, un arma de la que el cine – pero en especial el documental- se puede nutrir y por ende despertar conciencias.

La música ha sido bien representada por el documental, desde el inicio de grandes grupos o la caída estrepitosa. Por medio del documental descubrimos a Sixto Rodríguez (Searching for Sugar Man, 2012) quien pudo haber sido mejor que Bob Dylan como han expresado algunos; accedimos a un universo de objetos y hechos desconocidos de Kurt Cobain (Cobain: Montage of Heck, 2015); un registro documental de la vida de Nick Cave que raya en la ficción (20,000 Days On Earth, 2014) o los títulos del gran director Julien Temple.

Grandes historias como las mencionadas han sido registradas por el documental. La mano del director es precisa, disecciona e inspecciona dentro de las vidas y la obra de los artistas. La fragilidad y el acto catártico de un hombre al pararse frente a miles de espectadores es único. El brillo que desprenden las imágenes viene acompañado de canciones idolatradas. Fragmentos de vida y hechos desconocidos nutren al melómano y acercan al cinéfilo que después de conocer la historia correrá a escuchar su nuevo descubrimiento.

Sobre In-Edit Indio

In-Edit es la red de festivales independientes de documental musical. Nació en Barcelona en 2003 y actualmente se celebra cada año en Buenos Aires, Berlín, Bogotá, Sao Paolo, Atenas, Barcelona, Santiago de Chile y este 2015 llega México por primera vez.

La primera edición de IN-EDIT INDIO llega a Cuernavaca del 25 al 30 de Agosto, teniendo como sedes principales el Jardín Borda y los cines Morelos. El festival se celebrará con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelos y Procentro. Además de los mejores documentales musicales, habrá conciertos, conferencias, clases magistrales, cine al aire libre y talleres en distintos lugares del centro de la ciudad.

Programación.

CONFE05

SELECCIÓN OFICIAL AÑO
Heaven Adores You 2014
Super Duper Alice Cooper 2014
Freddie Mercury: The Great Pretender 2012
Nas: Time is Illmatic 2014
Salad Days: The Birth of Punk in the Nation’s Capitol 2014
Beware of Mr. Baker 2012
B-Movie: Lust & Sound in West-Berlin 1979 – 1989 2015
Finding Fela! 2014
Spandau Ballet: Soul Boys Of the Western World 2014
Michael Nyman in Progress 2015
The Damned: don´t you wish you were dead

 

2015

SUPERDUPER

freddie

LO MEJOR
Let’s Get Lost 1988
Dont Look Back 1967
Gimme Shelter 1970
Soul Train: The Hippest Trip in America 2009
From Mao to Mozart

 

1979
A LA MEXICANA. EN COMPETENCIA
El ruiseñor y la noche 2015
Alicia más allá del abismo 2015
Rupestre el documental

 

2015
A LA MEXICANA. FUERA DE COMEPTENCIA.
Akí estamos 2013
Son, herencia musical

 

2013

Invitados especiales

Kevin Swain, presentará su mítico documental Soul Train. Kevin ha producido y dirigido los también míticos Rock Docs de VH1, además de Tupac: Resurrection, o series como My Black is Beatiful o Verses and Flow.

Wes Orshoski debutó como director con “Lemmy” (2010), el documental que celebra la vida del vocalista de Motorhead: Lemmy Kilmister. Además de trabajar en lo fílmico, Orshoski ha trabajado por más de 20 años como periodista musical y fotógrafo. Lo que hace ha sido publicado en Mojo, Rolling Stone, Billboard, The Source, y muchas otras.

Función Inaugural

In-Edit Indio da la bienvenida con la proyección de B-Movie: Lust & Sound in West Berlin. Una película que retrata un lugar en una década donde fue totalmente libre en múltiples formas de expresión artística, especialmente en la música. Un documental de colores vivos, con personajes que fascinan y con muy buena música.

Boletos

Se pueden conseguir los bonos a muy buenos precios en in-edit-indio.boletia.com . Hay un bono de 8 películas por $150.00 pesos. También puedes comprar el pase para todas las películas o, bien, comprar boleto por función.

Más información en #In-EditIndio / Facebook: InEditMexico / Twitter: @InEditMexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s