The Thick Bones, diseccionado un sonido nuevo

FOTO 6

  • The Thick Bones es una banda mexicana de rock en inglés que disecciona y combina recursos musicales que van desde el rock progresivo hasta el pop.

  • The Thick Bones es sin duda, una colisión de viejos y nuevos conceptos que cuentan una historia que no conociamos.

The Thick Bones es una banda mexicana de música original con letras en inglés que gira entre el rock, el pop, el punk y el indie. El sonido en vivo de esta banda se caracteriza por ser corpulento, casi rayando en lo estruendoso. Sin embargo, gracias a la precisión rítmica y alto nivel de ejecución en cada integrante, se logran apreciar con claridad los detalles y minuciosos arreglos que son una parte vital en sus composiciones. La estructura de los temas y su duración se mantiene en un rango bastante comercial, ayudando a que el fluir de sus shows sea constante y no se rompa la tensión en ningún momento.

En el escenario se acomodan tres músicos y una computadora portátil. Tras bambalinas, la composición de las guitarras y los bajos corre a cargo del guitarrista Jesús Trani, mientras que la vocalista Isabel Prieto se encarga de las voces, letras, baterías y secuencias. Posiblemente sea esta dualidad lo que da como resultado una mezcla tan interesante y una gama tan amplia de estilos, recursos y dinámicas, puesto que cada uno aporta un carácter musical propio formado por influencias muy distintas. Por el lado de Jesús encontramos el lenguaje del rock de los 60´s y 70´s y del rock progresivo. Frank Zappa, Robert Fripp, Jimmy Hendrix Jimmy Page son algunos de sus más grandes maestros. En la otra esquina, Isabel se inclina por artistas más actuales dentro del espectro del rock alternativo y el indie. Aja Volkman, Shara Worden, Lhasa de Sela, Björk y Karen O. son sus cantantes favoritas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The Thick Bones prepara la entrega de su primer álbum “Nice Antlers” grabado y mezclado en Animalito Records bajo producción de la banda. Conformado por 11 temas, este trabajo despliega una amplia gama de enfoques y vías musicales que, sin perder noción de una sola identidad, hacen énfasis en los elementos que los definen como banda. De aquí se desprende el sencillo titulado “Man of my Own” o, como ellos mismos le llaman, “MOMO” por sus siglas; el cuál están promocionando actualmente. Siendo uno de los temas más representativos del sonido de The Thick Bones, nos ofrece una vertiginosa reinterpretación del rock clásico con un riff de guitarra muy memorable y un fraseo vocal con mucha actitud. La letra enlista sin pena las cualidades que habría de tener un hombre diseñado por y para Isabel, quien en la búsqueda del compañero ideal, cae en una polaridad emocional que borra las líneas entre la razón y el instinto, propiciando un comportamiento errático y un tanto impredecible. De ahí que se decida a crear un hombre a su medida, partiendo de la premisa de que nadie es perfecto. Con este sencillo como bandera, The Thick Bones comienza a abrirse camino en la escena musical y a ganarse el voto de sus seguidores.

www.thethickbones.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s