Yered Hernández, crear para marcas sin perder el estilo

IMG_20150426_092146

Fotos: cortesía del autor.

La obra de Yered Hernández, artista urbano que radica en Pachuca, es un reflejo de los lugares que interviene. El trabajo de Yered conlleva un estudio y aproximación a las necesidades del cliente. Antes de desarrollar su idea, conoce las necesidades de las personas que habitan el espacio a intervenir, para crear así un trabajo comprometido con las personas del contexto.

Yered centra la inspiración de su obra en la observación detenida de las personas y los colores naturales. La composición circular es el eje central por el que transita gran parte de su obra; así se apropia de la figura geométrica y la descompone según sus necesidades creativas. Podemos encontrar su fascinación por dichas figuras en los ancestrales “mándalas”: representaciones del universo. “Los universos en nuestro tiempo son efímeros y en expansión como la vida de una persona”, afirma el joven artista, quien ya cuenta con un buen número de obras repartidas en diversos puntos de Pachuca.

“Mis personajes amarillos son una representación de la vida a través de su color. Son amarillos ya que el amarrillo es el sol y el sol es  vida. La vida humana está en una continua decadencia y estos personajes fungen como una puerta a la oportunidad y al cambio”.

La técnica de Yered va desde el acrílico hasta el aerosol, lo cual le permite trabajar en superficies más grandes y con una amplia calidad de tonos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s