Bici Capital, nuevo proyecto para la ciudad

Marianne Bautista | @aaazul_

Archivo-Milenio_MILIMA20131014_0347_8

Dentro del marco de la onceava Semana de Arquitectura en la UAEH se llevó a cabo la conferencia Bici Capital, en la cual, el Mtro. Bruno Baltazar García, Director General del IMIP, nos habló sobre el nuevo proyecto que el municipio de Pachuca está preparando: Un sistema de renta de bicicletas públicas.

Con la propuesta de ofrecer una ciudad con rostro humano, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación, busca darles una mejor calidad de vida a sus ciudadanos y es por esto que se plantea el proyecto ‘Bici Capital’. Esta alternativa de trasporte público, no sólo sería el primer sistema de bicis en Hidalgo, sino también el primero en Latinoamérica en utilizar bicicletas híbridas.

bici

Este sistema de movilidad se encuentra en la etapa de planeación, en donde la primera fase consta de 140 bicicletas repartidas en 6 estaciones que darán conexión a 22 colonias. Esta primera etapa está contemplada para la zona centro de la ciudad; la intervención vial para hacer la ciudad bici-amigable estará conformada tanto de carriles exclusivos como de preferencia, señalética y campañas informativas de convivencia vial.

Se pretende que este proyecto esté en marcha a mediados del mes de noviembre, sin embargo los costos, requisitos, tiempo de uso y normativas aún están en proceso.

Para más información:

www.imip.pachuca.gob.mx

fb/IMIPPachuca

Tel: 71.9.44.47

*Este artículo es completamente informativo, la opinión del autor no está vertida aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s