Crónicas del Aire celebra su primer aniversario

  • Crónicas del Aire celebra su aniversario con encuentro nacional de ilustradores en Hidalgo
  • El proyecto de Lety Hernández y Moisés Olivares celebran un año de éxitos en el Centro de Arte y Filosofía.

12140570_465825013598266_8023642881210738557_n

El próximo viernes 23 de octubre a las 8 de la noche Crónicas del Aire inaugurará una galería en el Centro de Arte y Filosofía en la cual colaboraron una decena de artistas nacionales entre los que destaca Antonio Alfaro, colaborador de Dreamworks y Nickelodeon.

Pareciera que entre la gente se dice constantemente que en Pachuca no pasa nada, es por eso, que a partir de esta frase, Lety Hernández, egresada de mercadotecnia de la UAEH, se inspiró para realizar este proyecto: “Siento de que esa frase, más que ser un dicho, es una inquietud que tenemos los jóvenes en esta ciudad. Entonces decidimos que a través de nuestras historias en Pachuca iba a comenzar a suceder todo.

Te puede interesar la entrevista: Crónicas del aire, historias para Pachuca

Recién egresados de sus carreras, ambos emprendedores hidalguenses comenzaron a arrojar ideas de cómo hacer llegar su trabajo al mayor número de personas. La respuesta a sus problemas fue realizar el primer comic 100% pachuqueño: “Nos encanta el formato de la historieta. Somos apasionados desde muy pequeños en crear historias para todos. Es por eso que el formato de poster doblado es una forma de atraer a un público de todas las edades. Nosotros al crear un medio para difundir nuestro arte que sea atractivo visualmente, entendemos que podremos enamorar desde el niño de 7 años que le asusta la lectura, hasta una persona de la 3ra edad en busca de historias sobre el lugar donde creció”.

Después de un año de arduo trabajo, este par de jóvenes hidalguenses quiere comenzar a llevar su trabajo hacia nuevas fronteras. Es por eso que invitan a todos los amantes de las letras y la ilustración a una noche donde a través de proyecciones y una serie de ilustraciones zombies, se podrá disfrutar de un trabajo 100% hidalguense que seguirá dando de que hablar en los próximos años.

Crónicas del aire se distribuye de manera gratuita en todos los cafés de la ciudad de Pachuca y muy pronto espera comenzar a llegar a más puntos del Estado de Hidalgo y la zona metropolitana del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s