#AsíNo, Centro “Cultural” Chapultepec

Lesli Bautista | @aaazul_

CUmBIBhW4AEn407

“Corredor comercial ‘cultural’ Chapultepec”, “Shopultepec”, con estos y algunos otros nombres hemos ido conociendo este proyecto que el Gobierno del Distrito Federal en conjunto con FRENTE arquitectura y RVDG propone con el fin de regenerar los espacios públicos en una de las zonas con mayor potencial en la ciudad, esto resumido en la construcción de un centro comercial en la vía pública y un parque elevado (segundo piso) en la avenida Chapultepec; sin embargo, habemos algunos que no hemos estado tan conformes con este proyecto.

Desde hace unos días en redes sociales, el hashtag #AsíNo ha divulgado –principalmente– algunos vídeos en donde arquitectos, urbanistas, licenciados, colonos y personas externas expresan por qué no debería realizarse así el proyecto.

Para saber un poco más sobre este movimiento me di a la tarea de contactar con algunos de los que están detrás de él, es así como logré platicar con Virgilio Pasotti, vecino e integrante de la asociación La Voz de Polanco y con el Ing. Arq. Miguel Alejandro Aldana, quienes en complicidad de algunos más, han logrado llamar la atención de la ciudadanía. Básicamente, el GDF le prestó atención al #AsíNo porque es un grupo muy bien educado en temas urbanos, ya que la mayoría de la gente está entre azul y buenas noches respecto al tema.

En la mayoría de los vídeos, se dice que el proyecto tiene ‘fallas de origen’ de gran magnitud, que los proyectistas tienen una visión errónea de lo que es la ciudad y que va, incluso, totalmente en contra del urbanismo básico.

Actualmente, se ha invitado a asistir a una marcha pacífica este 5 de diciembre a las 11:00 de la mañana en los arcos de Chapultepec, en donde el fin es que el gobierno se dé cuenta de que no se quiere este tipo de urbanismo en la ciudad porque, como el hashtag dice, así no deben hacerse las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s