Mercado Local 02: Little Waffle Street

Segunda entrega del especial que Metascopios ha creado para Local. En esta ocasión entrevistamos a  Fernando y a Fernanda Olivera, hermanos y emprendedores que han lanzado Little Waffle Street.

DSC_0014 copy

¿Cómo nace la idea de Little Waffle Street?

Fernando. Yo estudié arquitectura. Hubo un momento en el que quería pertenecer a un gran despacho, pero entré a la carrera porque me gustaba el diseño. Pronto entendí que en el despacho trabajaría siempre para las ideas de alguien más. De manera independiente empecé a buscar proyectos, pero te das cuenta que no llegan a diario. Tuve la idea de generar un negocio que no me atara y que me permitiera seguir trabajando en cuestiones de arquitectura.

En la carrera nos dejaron hacer el proyecto de una cafetería: la imaginé como un lugar en el que pudieras estar con tus amigos o estar cómodo con tu computadora. Quisimos hacer algo que no se hubiera manejado en la ciudad, algo que la gente no conociera.

13133129_483956698475995_2977955281167831285_n

Mercado, música en vivo, Drink N Draw y más. Visita Local

¿Qué es lo más difícil de incursionar en un negocio por primera vez?

Fernanda. Hemos tenido diferencias porque los dos somos diseñadores. Pero siempre hemos terminado en un punto de acuerdo.

Fernando. Puede que suene a cliché pero lo más difícil es atreverse. Cuando comencé de forma independiente me estanqué casi medio año. Busqué a otro socio pero no pude esperar a que se decidiera en emprender este negocio. En el momento en el que yo me comprometí con el futuro proyecto fue cuando pedí las waffleras, al comprarlas no había vuelta atrás.

Con nuestra chef ya había trabajado y ella es muy buena en las cuestiones de administración. En un negocio hay cosas que desconoces y tienes que hacerte de personas que sean especialistas en su materia.

El waffle puede ser visto como un postre únicamente, pero tú lo has diversificado.

Fernando. La crepa inició sólo como un postre, después se creó el envase para llevarla a todos lados y luego llegaron las crepas saladas. Veo esto como el fenómeno del waffle: pensamos en utilizar un producto poco conocido en la ciudad. Hubo una lluvia de ideas y después llegó la investigación de recetas. Yo tenía la idea de que el waffle era un producto dulce pero nos dimos cuenta que había muchas posibilidades.

Fernanda. Los platillos que son nuestra especialidad tienen nombres de calles de países que los caracterizan – como el chocolate de Bélgica o los desayunos de Estados Unidos-. Nuestro aporte son los waffles que tienen nombres de calles mexicanas; para el waffle Paseo de la Reforma pensamos en un waffle que fuera mexicano: masa de maíz para la pasta y como ingredientes frijoles, arrachera y guacamole. Este es un waffle completamente salado, es una comida porque es de los platillos más pesados.

En cuanto a la ubicación de Little Waffle Street, ¿por qué decides regresar al Centro de Pachuca? 

Fernando. Desde los muros gruesos hasta la altura, nos dimos cuenta que el lugar iba perfecto con el estilo que se queríamos implementar. Tienes que regresar al centro de tus ciudades porque de otra forma se crea una mancha a las afueras que se van descuidando. Si la ciudad tiene su centro olvidado crece mal.

¿Cómo se arma y diseña una carta nueva?

@Gestosierra

@Gestosierra

 

Fernando. Lo más enriquecedor es crear algo nuevo. No hay un modelo de referencia ni un parámetro en la ciudad, pero al mismo tiempo tienes carta abierta para crear. En muchos lugares te tienes que pelear con un menú porque no hay sustituciones. Ideamos Little Waffle Street como una cuestión de antojo: hay cosas que no le gustan a la gente y no tiene que limitarse a lo que el lugar ofrece.

Tenemos diferentes masas para que la gente no se limite a un postre – masa sin azúcar, sin gluten y se trabaja en la masa vegana-. Pensamos en la familia completa, para que vengan a  comer y puedan tener diferentes opciones. No nos cerramos y abrimos opciones.

Little Waffle Street en FB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s