Lanzamiento del catálogo de artistas MUVIPA 2016

MUVIPA

15181600_1317740721611784_6804934647420260534_n

MUVIPA, es una plataforma digital que ha sobresalido local, nacional e internacionalmente en el área de las artes visuales, ofreciendo a la ciudadanía un acercamiento hacia las tendencias artísticas y a los artistas, un medio de difusión para exponer su trabajo. Bajo esa premisa, durante el mes de Julio, el Museo Virtual de Pachuca lanzó una convocatoria a artistas latinoamericanos para participar en el Catálogo de Artistas MUVIPA 2016, el cual tiene como objetivo documentar y promover la labor artística contemporánea de fotógrafos, ilustradores, pintores, escultores y artistas urbanos para expandir las posibilidades comerciales del arte.

En esta convocatoria, participaron 250 artistas internacionales de países como: Argentina, España, Colombia, Chile, Corea del Sur, Ecuador y Perú; así como artistas mexicanos de estados como: Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Jalisco,  Monterrey, Quintana Roo y Veracruz.

Tras un proceso de selección fueron destacados 103 artistas y 189 obras de distintas vanguardias artísticas. A partir de esta selección se dará a conocer el trabajo de artistas que  se desempeñan diferentes técnicas y distintas formas de ver la realidad. El lanzamiento del catálogo se realizó el día 22 de Noviembre mediante la plataforma digital del museo. El catálogo estará disponible al público para su consulta o descarga en muvipa.com.mx

Dentro de este catálogo se encuentra un registro digital  de fotógrafos, artistas visuales, plásticos, escultores e ilustradores, que permitirá difundir su trabajo, vinculándose con diferentes plataformas y medios enfocados a la promoción cultural, para lograr que empresas públicas o privadas volteen a ver el talento de los artistas latinoamericanos y se promueva el intercambio comercial del arte.

Entre algunos artistas emergentes y de trayectoria que destacan son Fernando Sassali, Leonardo Ezequiel Mayer, Julio César de la Peña, Catalina Castañeda A.,  Eder Mauricio Suárez Giraldo, y Pava Wülfert.

Mientras tanto el Museo Virtual de Pachuca, seguirá trabajando en la difusión del patrimonio cultural y artístico mediante  próximas convocatorias para facilitar la cercanía entre la comunidad, los creadores y su producción artística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s